AREA PRIVADA
login
password

Política de calidad y medio ambiente

Alcance de FORMINSA:

ISO 9001:08 e ISO 14001:09: Diseño de matrices y utillajes. Producción de componentes por estampación metálica.

ISO/TS16949:09: Producción de componentes por estampación metálica.

Forminsa conoce las exigencias, requisitos y expectativas de los Clientes, se compromete a cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Para ello adquirimos los siguientes compromisos:

Eficiencia:

La política de calidad y medio ambiente de FORMINSA está encaminada hacia la fabricación de productos de estampación metálica de precisión competitivos en el mercado global de la subcontratación, encaminando todos nuestros esfuerzos hacia la meta de los 0 defectos y optimizando todos nuestros procesos que nos sitúen en la excelencia en el servicio.

A la vez debemos conseguir la máxima productividad para conseguir un superávit económico.

Equipo humano:

Fomentar e integrar los VALORES de FORMINSA detallados en los siguientes puntos:

  • Un POSIBLE problema para un cliente también lo es para nosotros
  • Incentivar el espíritu de superación
  • Somos responsables en lo financiero
  • Participación y cooperación
  • Incentivar el espíritu de equipo
  • Estimular la iniciativa y la innovación
  • Confianza en la gente y tenemos un gran respeto por ella

Compromiso social:

Mejora continua en la erradicación de RIESGOS LABORALES y respeto hacia el MEDIO AMBIENTE basado en los siguientes puntos:

  • Diseñar procesos que permitan reducir el Impacto Ambiental durante la actividad y, evaluar anticipadamente este Impacto para nuevas actividades y/o servicios.
  • Reducir al mínimo las emisiones contaminantes, generación de ruido y de residuos con la finalidad de conservar los recursos naturales y preservar el entorno ambiental.
  • Fomentar y conseguir el ambiente estimulante y motivador de todos los miembros de la Compañía y el sentido de la responsabilidad respecto a la Calidad y Medio Ambiente y Riesgos laborales.
  • Participamos en la iniciativa cfsi (conflict-free sourcing initiative) www.conflictfreesourcing.org, garantizando que la procedencia de las materias primas utilizadas no provienen de países conflictivos.

Todos estos puntos están encaminados a una mejora continua cuyos puntos básicos de apoyo serán la correcta utilización del Manual de Calidad y Medio Ambiente y de las Normas Internas de Forminsa, según nuestro Sistema de Gestión Integrado -SGI-, (normas UNE-EN-ISO 9001:2008, UNE-EN-ISO TS 16949:2009 y UNE-EN-ISO 14001:2004.

En el convencimiento de ser más útiles a la sociedad, clientes y proveedores, y con el objetivo de confeccionar un mejor futuro para la empresa.

Josep Codina

Director Gerente

Castellbell i el Vilar, a 24 de Junio de 2014